Fragmentos del Catecismo patriótico español

“ ¿Cuál es, pues, el carácter de esta guerra contra el bolchevismo?

Esta guerra contra el bolchevismo tiene un carácter popular, y fue el pueblo español, con rapidez, con decisión, con el mayor entusiasmo, el que dio a Franco y a los militares que le acompañaban su dinero, su trabajo, sus joyas, su sangre, para llevar a cabo tan difícil tarea y trascendental empresa.” ( Capitulo 18: guerra contra el Bolchevismo)

¿ Cómo salió España de esta guerra contra el bolchevismo internacional y la anti-Patria?

España salió de esta guerra con un déficit de cientos de miles de sus mejores hijos asesinados vilmente por la fiera bolchevique o heroicamente caídos en la mas santa de las guerras. (Capitulo 18: guerra contra el Bolchevismo)

¿Cuáles son los nombres mas gloriosos de esta guerra?

Los nombres mas gloriosos de esta guerra son, ante todo y sobre todo, el del caudillo, Generalísimo Franco, el hombre providencial, puesto por Dios para levantar a España. Después los de Mola, Queipo de Llano, Aranda, Dávila y muchos otros. (Capitulo 18: guerra contra el Bolchevismo)

¿Cuáles son los enemigos de España?

Los enemigos de España son siete: el liberalismo, la democracia, el judaísmo, la masonería, el capitalismo, el marxismo y el separatismo. (Capítulo 32: Los enemigos de España)

¿Qué el judaísmo?

El judaísmo es el sistema político-social que adoptó el pueblo judío, después de haber dado a muerte a Cristo, para dominar al mundo, según sus profecías, y como no puede satisfacer sus ansias de dominación debilitando o destruyendo los pueblos civilizados y cristianos, considera lícitos todos los medios para llegar a ese fin, sembrando toda clase de errores, propaganda, toda clase de inmoralidades, fomentando partidos y discordias en las naciones y hasta procurando guerras con las cuales los pueblos mutuamente se aniquilan.”  (Capítulo 32: Los enemigos de España)