Endoctrinement et culte de la personnalité à l’école au temps du premier franquisme
Vous êtes ici : Disciplines non linguistiques (DNL) Espagnol

Extrait d’un manuel scolaire de l’école primaire

Gilles Legroux
lundi 8 mai 2017

UN EJEMPLO DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL PRIMER FRANQUISMO

Fue entonces cuando el general Franco, ante un ambiente de "fango, sangre y lágrimas", se hizo intérprete de la indignación nacional y se levantó en África, al frente del ejército. Con este motivo nuestro territorio quedó dividido en dos partes : la denominada Zona Nacional, dirigida por el gran Caudillo, al cual presta apoyo la España tradicional y católica, y la que fue llamada Zona Roja, que no dirigieron los republicanos, sino los marxistas y otras gentes sin ley, sin Dios y sin Patria.
José Udina Cortiles, Enciclopedia Cami. Curso completo de primera enseñanza conforme al orden cíclico. Barcelona 1941